Provinciales

Nuevo paro de trabajadores de Defensa Civil, en reclamo de salarios dignos

Juan Tabares, delegado de UPCN en el sector, reveló que están con salarios de entre 19 y 21 mil pesos y las autoridades se niegan a concederles una audiencia con vistas a recomponer salarios.

Nuevo paro de trabajadores de Defensa Civil, en reclamo de salarios dignos

POSADAS. Los trabajadores de Defensa Civil, llevan a cabo un paro de 48 horas con corte de calle frente al organismo y la medida de fuerza podría ampliarse a las 72 horas, en caso de no obtener respuestas positivas al reclamo de mejoras salariales.

El delegado de UPCN Juan Tabares, explicó a MisionesCuatro que las autoridades provinciales habían asegurado que se iba a actualizar el monto del adicional por riesgo, desde principio de año, promesa que no se cumplió hasta el momento. Según detalló Tabares, el adicional por riesgo está fijo en los 997 pesos, valor acorde al básico que percibía el sector en 2007.

“Nos habían prometido que como era cuestión de cambiar la base imponible, eso iba a aumentar automáticamente”, dijo Tabares, sobre la promesa incumplida que les hicieron los ministros Marcelo Pérez (Gobierno), Adolfo Safrán (Hacienda) y Enrique Parra (Subsecretario de Protección Civil), entre otros.

Consultado por este medio, Tabares dejó en claro que Parra jamás acompañó el reclamo del sector y de hecho, jamás se presentó personalmente para reunirse con los trabajadores.  

“Vamos a pasar un pésimo día de la madre porque la mayoría de los trabajadores, a esta altura del mes… pero hasta ahora no tuvimos ninguna convocatoria. Estamos cobrando entre 19 y 21 mil pesos. Un trabajador con 18 años de antigüedad cobra 21 mil pesos”, sostuvo el delegado de UPCN, dejando en claro que todos los trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza.

Fuertes críticas a Enrique Parra

“En Junio, una familia tenía que percibir 32 mil pesos para no ser pobre. Imaginate ahora”, dijo Tabares, basándose en datos del IPEC.

“La mayoría de los compañeros, entre la mutual y las tarjetas de crédito, no cobran nada de su sueldo. Es una decisión política la de resolver nuestro problema. Somos 25 compañeros y nuestro problema lo podría haber resuelto nuestro Subsecretario Parra, con el abultado presupuesto que tiene”, fustigó el delegado.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales