[vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Docentes universitarios continúan a la espera de la paritaria nacional. Desde la Conadu Histórica aseguraron que el aumento fue del 4% retroactivo a unos meses atrás lo que fue “ampliamente” absorbida por la inflación de este mes.
Para esta semana la Federacion Nacional de la Conadu Histórica decretó para de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15. La modalidad de la medida es, en principio, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, convocaron a una consulta donde los afiliados serán consultados por el no inicio de clases y no toma de exámenes en el segundo cuatrimestre.
“Es una suma miserable”, opinó Mario Eduardo Coutouné y dijo que el Gobierno se niega a reunirse en paritaria. “Tienen actitud despótica”, agregó.
Coutuné recordó que reclaman el 35% de aumento salarial de emergencia hacia la media canasta familiar para el cargo testigo que hoy está en 9 mil pesos y debería superar los 15 mil pesos.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]