Provinciales

Oberá a oscuras: “Llaman la atención los cortes prolongados de luz”

cargando anuncio

Sostuvo José Domingo Fabio, vecino de Oberá y dirigente de Unión Popular. Fabio señaló que al margen de los festejos de aniversario en esa ciudad, la situación le provoca “una hondísima preocupación”. Apuntó a la falta de mantenimiento en el servicio eléctrico.

Oberá a oscuras: “Llaman la atención los cortes prolongados de luz”

Sostuvo José Domingo Fabio, vecino de Oberá y dirigente de Unión Popular. Fabio señaló que al margen de los festejos de aniversario en esa ciudad, la situación le provoca “una hondísima preocupación”. Apuntó a la falta de mantenimiento en el servicio eléctrico.Los vecinos de Oberá sufren interrupciones en el servicio de electricidad con frecuencia. Recientemente, un corte de luz se prolongó por más de 14 horas en la Capital del Monte y su zona de influencia.

“Llaman la atención estos cortes prolongados y frecuentes. Por ejemplo, hay remedios que se tienen en la heladera y se corta la cadena de frío, como también hay pérdida para los comerciantes”, opinó José Domingo Fabio, uno de los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, afirmó que fue en los años 90, durante la gobernación del actual embajador argentino en España Ramón Puerta, la última vez que la provincia invirtió en la red eléctrica que lleva el servicio a todos los usuarios.

“Hay quienes hablan de un sabotaje o un atentado. Hace tantos años que no se mantienen las líneas y la red ya no da abasto, la distribución está obsoleta”, destacó el dirigente político local.

Leé también: La alegría y el llanto de OberáVM y VB

Comentarios