Provinciales

Oberá: el STJ falló a favor del juez de faltas y contra la Municipalidad

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones ordenó que la Municipalidad de Oberá “proceda a la liquidación de la remuneración del señor Francisco Sá conforme lo dispuesto por el Artículo 152 de la Carta Orgánica de Oberá”, estableciendo “el pago de las diferencias salariales abonadas a partir de diciembre de 2014 a la fecha de la presente, más los intereses de la tasa activa del Banco Nación”.

Oberá: el STJ falló a favor del juez de faltas y contra la Municipalidad

Se trata del juicio que el Juez de Faltas de la ciudad, Francisco Sá, le inició hace un par de años al estado comunal por lo que consideró una incorrecta liquidación de sus haberes.

Sá argumentó que el artículo 152 de la Carta Orgánica municipal marca que “Los Jueces percibirán el equivalente al ochenta por ciento (80%) de la remuneración que percibe el Intendente, y sus respectivos Secretarios el setenta y cinco (75%) de lo que percibe el Juez”.

Sin embargo, desde el gobierno comunal de Carlos Fernández dijeron que era una cuestión de interpretación, a favor de que el artículo no estaba reglamentado por ordenanza y, siendo una norma programática, no se podía precisar si se estaba cumpliendo con el enunciado o no.   

Ahora los contribuyentes obereños deberán pagar el error del municipio.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 
Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General
Provinciales