Provinciales

Oberá: los terrenos continúan usurpados

cargando anuncio

Este martes un grupo de tareferos y habitantes del barrio San Miguel, marcharon desde el centro cívico de Oberá hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº1 a favor de pedir la liberación de Hugo Silva, el referente zonal detenido por promover la usurpación de terrenos privados que continúan en manos ajenas.

Oberá: los terrenos continúan usurpados

Este martes un grupo de tareferos y habitantes del barrio San Miguel, marcharon desde el centro cívico de Oberá hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº1 a favor de pedir la liberación de Hugo Silva, el referente zonal detenido por promover la usurpación de terrenos privados que continúan en manos ajenas.Los manifestantes, encabezados por la esposa de Silva, entregaron un petitorio en el juzgado que está  a cargo de Alba Kuzmann de Gauchat,  pidiendo explicaciones sobre la detención de Silva y argumentando que “él no mató, solo ayudó a gente con necesidades”. A su vez Hugo Silva, preso desde hace tres semanas, levantó la huelga de hambre que había iniciado el jueves pasado.

El viernes fue visitado en la Seccional Cuarta por la ministra provincial de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, y el diputado provincial rovirista Rafael Pereyra Pigerl. Por su lado, la defensa de Silva cambió de estrategia y ahora apunta a presuntos problemas de salud del dirigente.

¿Y los terrenos usurpados en el barrio Villa Stemberg? Continúan ocupados por quiénes no son sus legítimos dueños, desde hace ya dos meses.


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios