Provinciales

Oberá: Más actividades permitidas

El Gobierno comunal de la ciudad de Oberá informó que, en el marco de la cuarentena obligatoria, habrá actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento.

Oberá: Más actividades permitidas

Viernes y domingo todo cerrado y vacunaron al personal contra la gripe y la neumonía.

Actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento

1º- Venta de insumos y materiales de construcción provistos por corralones.

2º- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal.

3º- Aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4º- Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación. Entendiendo por “mantenimiento” aquellas actividades de limpieza de predios en general que puedan facilitar la propagación de enfermedades.

5º- Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos.

6º- Inscripción, identificación y documentación de personas.

El alcalde Carlos Fernández también dispuso que este Viernes Santo, 10 de abril, y este Domingo de Pascuas, 12 de abril, todos los comercios de la ciudad deberán cerrar y no se permitirá la atención al público. Quedan exceptuadas las farmacias.

La recolección de residuos se hará hoy, miércoles 8, y mañana, jueves 9, en los horarios habituales. Los camiones recolectores no volverán a pasar hasta el lunes 13.

El estado comunal asegura que, a través del departamento de Seguridad Alimentaria, realiza inspecciones en las Ferias Francas de la ciudad y en el Mercado Concentrador Zonal, a favor de que se apliquen las habituales medidas higiénico-sanitarias de los productos comercializados, más todo lo indicado en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica para minimizar las posibilidades de propagación del COVID-19.

Por último, el Gobierno comunal informó que los agentes municipales que se encuentran atendiendo al público en el edificio central y en las demás dependencias están recibiendo las dosis de vacunas antigripales y de neumococo, que son aplicadas por trabajadoras dependientes de Segunda Zona de Salud.

Walter Anestiades para misionescuatro.com

Comentarios