Provinciales

Oberá: Más de 30 notificaciones por casos sospechosos de dengue 

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con el director de Saneamiento Ambiental de esa ciudad, quien dio detalles de las tareas que vienen realizando. Además, contó que los casos comenzaron en los barrios céntricos y luego se fueron extendiendo.

Oberá: Más de 30 notificaciones por casos sospechosos de dengue 

En los últimos días en la ciudad de Oberá se dieron 30 intervenciones por casos sospechosos de dengue, de 26 febriles reportados, 8 dieron positivo a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En ese contexto, para conocer como es la situación epidemiológica en esa ciudad, en el programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema con Hebert Castellanos, el director de Saneamiento Ambiental de Oberá, quien comentó en primer lugar, sobre las tareas que vienen realizando: “contabilizamos desde el municipio los bloqueos, por un lado, las notificaciones de casos febriles y actuamos preventivamente en algunos casos y otros, en el control de focos, de los domicilios de los pacientes que nos notifican, ya sea por salud pública y otras que nos llegan por los pacientes o personal que atienden por laboratorio de esa ciudad”, reveló el funcionario.

Y agregó: “notificaciones hemos tenido más de 30 y, cuando hacemos el recorrido del lugar estamos tomando nota, notificaciones formales, pero de otros casos que podrían llegar a ser, no sospechosos”.

Asimismo, hizo una aclaración sobre las fumigaciones: “se fumiga el domicilio de la persona que aparece como notificado y las manzanas que rodea a ese domicilio. En algunos casos coincide dentro del radio y, en otros casos hay que ampliar los radios para ir cubriendo”.

Con respecto a los lugares donde se detectaron los casis señaló: “comenzamos teniendo barrios del centro y después se fue extendiendo y eso nos empezó a preocupar y ahora hemos tenido casos en otros puntos, no relacionados a los primeros, pero los vamos bloqueando”.

Comentarios