Provinciales

Oberá: rechazaron pedido de excarcelación de Hugo Silva

cargando anuncio

La jueza de Instrucción Nº1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, decidió rechazar el pedido de excarcelación pedido por el abogado de Hugo Silva, el referente tarefero que continuará preso por incitar a tomar tierras.

Oberá: rechazaron pedido de excarcelación de Hugo Silva

La jueza de Instrucción Nº1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, decidió rechazar el pedido de excarcelación pedido por el abogado de Hugo Silva, el referente tarefero que continuará preso por incitar a tomar tierras.Silva está detenido en la Seccional Cuarta, en el Barrio Norte de Oberá, desde el sábado pasado, acusado de instigar a usurpar un predio privado en el barrio Villa Stemberg (los usurpadores aún continúan en el lugar).

En un primer momento, al producirse la toma de las tierras-el sábado 8 de septiembre-la municipalidad hizo la denuncia judicial. Y trascendió que esos terrenos eran de la comuna, hasta que aclararon que eran de privados. El alcalde Carlos Fernández, que intentó despegarse del problema, finalmente tuvo que reunirse con los okupas pero no llegó a ningún acuerdo concreto. Sí logró que los ocupantes de los terrenos acepten ser censados, y fueron censados por gente de la municipalidad.

La jueza Gauchat, pese al reclamo de los propietarios, no ha dado orden de desalojar los espacios usurpados. El conflicto continúa y la chance de algún desborde, sigue latente…


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios