Provinciales

Odontólogos afectados por la falta de insumos y marcas

cargando anuncio

MisionesCuatro consultó con el Presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia, quien dio detalles de la situación que se vive en el sector desde hace tiempo.

Odontólogos afectados por la falta de insumos y marcas

La inflación y la falta de productos importados afectan a los odontólogos de la provincia a la hora de prestar servicios.

En ese contexto, para conocer más sobre esta situación, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro se consultó con Oscar Quagliozzi, el Presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia, quien al respecto declaró: “vivimos arrastrando esta situación por el tema de las importaciones, la suba del dólar, inflación, que, hoy por hoy en la actualidad, más que falta de insumos hay falta de marcas, por ahí primeras marcas, o los materiales con los que uno está acostumbrado a trabajar que ya no están ingresando al país o ingresan a cuenta gota”.

Asimismo, agregó: “estamos en una situación de incertidumbre, de falta de stock, de aumento constante de valores, de precios, que lamentablemente el odontólogo busca absorber en lo que se puede costos para que el número final que lo paga el paciente sea impacto lo menos posible”.

Consultado hace cuánto tiempo se está viviendo esta situación de faltantes, comentó: “este año se crecentó, fuimos, entre comillas por etapas, ya acentuándose más desde mitad de año, sobre todo cuando se tomó el famoso impuesto país a los productos importados y donde nosotros los odontólogos tenemos prácticamente el 90% de nuestros insumos importados”.

Eso me llevó desde la institución a tener una relación más diaria con los vendedores de insumos de nuestra provincia y, lamentablemente, muchas veces ellos también quedan como los malos de la película, pero la realidad es que entra cuenta gota. Todo el año estuvimos transitando esta incertidumbre y de aumentos en aumentos”, explicó el profesional.

En relación a los productos que usan, explicó: “el 90% de los insumos que ocupamos en la odontología son importados, por ahí algún insumo que es la industria nacional, como por ejemplo las anestesias, si bien es industria nacional, tiene algunos componentes que son importados. Tampoco es 100% industria nacional, estamos atados a toda esta situación”.

Por otra parte, respecto a la atención brindada señaló: “le buscamos la vuelta para que esa atención odontológica siga en pie, pero todo lo que sean presupuestos que, normalmente van variando, van haciendo que cada vez sea más difícil de acceder para el paciente, aunque le buscamos todas las vueltas con medio de financiación o acuerdos entre las partes para que el paciente se pueda seguir atendiendo”, declaró Quagliozzi.

Comentarios