Provinciales

Ortiz acusó a la ministra Aquino de “perrito faldero del sindicalismo corrupto”

cargando anuncio

La ministra de Educación, Ivonne Aquino aseguró que el paro docente “no es significativo” y dijo que alcanza apenas el 8% de adhesión. Está mintiendo o es burra. Esta ministra no sabe ni cuántos docentes hay”, disparó Rubén Ortiz, referente del MPL.

Ortiz acusó a la ministra Aquino de “perrito faldero del sindicalismo corrupto”

La ministra de Educación, Ivonne Aquino aseguró que el paro docente “no es significativo” y dijo que alcanza apenas el 8% de adhesión. Está mintiendo o es burra. Esta ministra no sabe ni cuántos docentes hay”, disparó Rubén Ortiz, referente del MPL.POSADAS. En una entrevista, la ministra de Educación, Ivonne Aquino se refirió al paro que lleva adelante el FUTE en la provincia y fiel al discurso renovador de minimizar las protestas, sostuvo que “el paro no es significativo”, y aseguró que de acuerdo a las cifras oficiales la adhesión en los últimos días alcanzó el 8%. Tras sus declaraciones, Misiones Cuatro consultó al referente del Movimiento Pedagógico de Liberación, Rubén Ortiz. “No voy a cometer la torpeza de esta ministra, si va a usar estadísticas que vuelva a tomar clases. Es un mamarracho, tomar algunas variables y confundir a la gente”, manifestó.

“Si hay 30 mil docentes, un 8 % son cerca de 3 mil los que van al paro y aunque sea una minoría debería abrir el diálogo. Está mintiendo o es burra. Esta ministra no sabe ni cuántos docentes hay”, disparó Ortiz.

La titular de la cartera educativa misionera expresaba en la misma entrevista que el paro de los días 6 y 7 de marzo tuvo el 92% de acompañamiento, pero desestimando el reclamo de los docentes de la provincia. En esa línea, el referente del MPL calificó como “vergonzoso” que marque esa diferencia y cuestionó: “¿Por qué descontó sólo a algunos?, porque es antidemocrática, autoritaria y carece de autoridad moral, o porque le tiene miedo a (Stella Maris) Leverberg”.

Ortiz remarcó que Montecarlo “es la zona más pobre de la provincia” y apuntó a Aquino como la responsable de la deficiencia que atraviesan los comedores escolares, “La pobreza golpea de manera terrible. Esta ministra es la que está matando de hambre a los niños de las escuelas de Montecarlo. Envía 8 pesos per cápita para que los niños desayunen, almuercen y merienden. Es una irresponsable”, advirtió.vm.

Comentarios