Provinciales

Por el otoño caluroso, hay más dengue que en verano

cargando anuncio

Según datos oficiales, en Misiones se confirmaron 50 casos de Dengue en lo que va del año. Destacaron la “prolongación” de las altas temperaturas como factor fundamental para la existencia de casos, ya que en esta época comienza el descenso de circulación de virus.

Por el otoño caluroso, hay más dengue que en verano

Según datos oficiales, en Misiones se confirmaron 50 casos de Dengue en lo que va del año. Lo confirmó el propio ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien destacó justamente la “prolongación” de las altas temperaturas como factor fundamental para la existencia de casos aun en Misiones, ya que en esta época comienza históricamente el descenso de circulación de virus.Además, Villalba comentó a M4 que es importante señalar que no hubo crecimiento en los casos “febriles” en las guardias médicas y especialmente que ninguno de los casos confirmados fue “grave” ya que todos fueron asistidos con cobertura ambulatorio. “No se requirió de internación”, señalo a M4 el ministro.

En Misiones se registró un total de 300 casos “sospechosos” de la enfermedad y ya fueron descartados alrededor 140 casos. De acuerdo a las autoridades de Salud Pública, para esta fecha de Otoño, habitualmente comienza la merma de casos positivos de la enfermedad, pero por la “extensión del calor” se registran altos índices.

Además, hay que tener en cuenta que en ocasiones existe un “delay” en la confirmación casos desde los Laboratorios que realizan las contrapruebas y en algunos casos se podría estar hablando de la confirmación de casos positivos que son de fines del mes de abril.

Leé también:

Paraguay: confirman 13 muertes por Dengue


xp

Comentarios