Provinciales

Oudín: “El Poder Judicial paga salarios de hambre y si no hay justicia para los que trabajamos en ella, qué pueden esperar el resto de los misioneros”

cargando anuncio

El secretario general de la UEJN Misiones volvió a criticar la política salarial del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, que deja a los empleados con sueldos de entre 60 y 80 mil pesos, por debajo de la Canasta Básica que fue de 100 mil pesos en Mayo, y con el “agravante de que no podemos tener otro trabajo”.

Oudín: “El Poder Judicial paga salarios de hambre y si no hay justicia para los que trabajamos en ella, qué pueden esperar el resto de los misioneros”

POSADAS. Casi sin diálogo con el Superior Tribunal de Justicia, el empleador de los trabajadores judiciales, desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (filial Misiones) salieron a cuestionar los “salarios de hambre” y a advertir que “si no hay justicia para los que trabajamos en ella, qué pueden esperar el resto de los misioneros”. Así lo planteó el secretario general de la UEJN, Luis Oudin, quien insistió en que además de padecer salarios miserables, los judiciales no pueden ejercer su profesión en el ámbito privado o ejercer el comercio, al menos, en blanco.

En contacto con el Móvil de MisionesCuatro, Oudin expresó que se encuentran “insatisfechos” con el anuncio de aumento a los judiciales “por lo que comentamos siempre: el 60 – 70% de los trabajadores judiciales estamos por debajo de la línea de la pobreza. Con el agravante de que no podemos tener otro trabajo, ejercer nuestras profesiones, o ejercer el comercio. Entonces nos vemos obligados a trabajar en negro con todo lo que eso implica a nivel personal y para la economía de la provincia”, denunció Oudin.

“Estamos hablando de que el que no está cumpliendo y está pagando salarios de hambre es el Poder Judicial de la provincia de Misiones. Si no hay justicia para los que trabajamos en ella, qué pueden esperar el resto de los misioneros”, bramó Oudin.

Aumentos de $3 mil y salarios por debajo de la línea de la pobreza

Según Oudin, el porcentaje de aumento que recibieron fue “un 5% del salario de Enero, que en las categorías más bajas promedió los $3 mil. Cobrabamos, $60 –  65 mil, $70 mil u $80 mil, y estamos lejos de la Canasta Básica que hoy está en $100 mil (para una familia tipo) Si tenemos prohibiciones a tener otros ingresos, mínimamente tendríamos que cubrir la Canasta Básica”, planteó.

En cuanto a si tuvieron reuniones con el STJ, Oudin dijo que “sí y hemos tenido reuniones paritarias con el Ministro de Hacienda, pero no nos ha convocado más. Y se había comprometido con la dedicación exclusiva, una especia de indemnización que tenemos por no poder tener otros ingresos, pero con ese monto, ni siquiera llegamos a la Canasta Básica. Apuntamos a un salario digno, pero nuestro primer paso es salir de la línea de la pobreza. Y después ir luchando. Hoy no llegamos a la línea de la pobreza”, consideró.

Comentarios