Provinciales

Oudin: “La cuestión salarial es desesperante” para el empleado judicial

cargando anuncio

El secretario general de la UEJN reveló que un empleado contratado percibe un salario mensual de $23 mil y uno de planta, $25 mil, por lo que solicitaron una inmediata recomposición salarial del 15%. Definen medidas para la semana que viene.

Oudin: “La cuestión salarial es desesperante” para el empleado judicial

POSADAS. Los trabajadores judiciales de la UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación) están movilizados y podrían llevar adelante medidas de protesta la semana que viene, en el marco del pedido de recomposición salarial que vienen solicitando, con notas formales hasta el momento, sin respuestas.

El secretario general de la UEJN – Misiones, Luis Oudin, explicó que llevaron adelante asambleas en Posadas y Oberá –el viernes pasado- y en  San Vicente –el lunes próximo- para definir las acciones a realizar en el marco del reclamo.

“La cuestión salarial es desesperante. Ya hemos hecho una solicitud de recomposición salarial para que se igual la inflación interanual. También vamos a adjuntar una nota con la adherencia de más de 1000 afiliados para darle mayor contundencia formal a nuestras notas”, sostuvo Oudin, quien aclaró que aún no han consensuado el monto de aumento a reclamar. “Ya solicitamos un 15%, pero no hubo respuestas”, acotó.

Consultado al respecto, Oudin reveló que, en promedio, el salario de un contratado en el poder judicial en Misiones, está en 23 mil pesos. Y una persona en planta, cobra 25 mil pesos. Es decir, son haberes que están por debajo de la línea de la pobreza, dado que están por debajo del costo de la Canasta Básica Total. En Julio, la CBT superó los 43 mil pesos, según informó el Indec.

Comentarios