POSADAS. En el medio de una inflación que golpea fuertemente a la economía del país, el sector panadero analiza implementar un aumento en algunas especialidades para mantener la rentabilidad de la actividad debido a que enfrentan cada semana aumentos en los insumos.
En este contexto Omar Acosta, integrante del Sindicato Industriales de Panaderos, habló con Misiones Cuatro y explicó que, si bien hay una necesidad de aumentar los precios en los panificados, por el momento se estima que los incrementos estarán solamente en las especialidades y no en el pan.
Esto se debe principalmente a que muchas panaderías están adheridas al programa “Ahora Pan” que permite vender este producto a 130 pesos hasta el mes de septiembre. Sin embargo, este plan no abarca a otras especialidades que se ven muy afectadas por los constantes incrementos de los insumos necesarios para su preparación.
“Lo que está aumentando día a día son las materias primas (…) y ese es nuestro problema que no siempre trasladamos los aumentos de los insumos”, comentó Acosta.
Además, anticipó que en estos días se reunirán con responsables del sector para acordar de cuánto será el incremento que aplicarán a los panificados especiales y la fecha en la que entrará en vigencia esta suba.