Provinciales

Fotógrafo exige disculpas a la Subsecretaría de Cultura

cargando anuncio

Tras el burdo error en el stand de Misiones en la 43° Feria Internacional del Libro, donde promocionan a la tierra colorada con aves foráneas, el fotógrafo Leandro Herrainz exige disculpas publicas y un resarcimiento económico del Gobierno de Misiones.

Fotógrafo exige disculpas a la Subsecretaría de Cultura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el burdo error en el stand de Misiones en la 43° Feria Internacional del Libro, donde promocionan a la tierra colorada con aves foráneas, el fotógrafo Leandro Herrainz exige disculpas publicas y un resarcimiento económico del Gobierno de Misiones.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1495312967767-18eadc70-62cf-1″ include=”104678,106540,106541″][vc_column_text]POSADAS Y BUENOS AIRES. Aves Argentinas, una de las instituciones más longevas del mundo en cuanto a conservación y estudio de aves, dejó al descubierto el grosero error de la Subsecretaria de Cultura en el stand de la Provincia de Misiones en la 43° Feria Internacional del Libro. En la promoción de la flora y fauna local, confundieron aves autóctonas con especies de Centroamérica y otras regiones del mundo.

Una de las imágenes utilizadas corresponde al Tucán Pico Iris de Costa Rica y la fotografía fue tomada por Leandro Herrainz, un profesional que reside en la provincia de Tierra del Fuego pero recorre el mundo fotografiando aves.

Herrainz dialogó con MisionesCuatro y comentó que se enteró del hecho por las redes sociales y amigos que le consultaron si una de esas fotografías utilziadas en el stand no le pertenecían. El fotógrafo reconoció de inmediato al Tucán Pico Iris al que retrató en el año 2009 en Centroamérica.

Leandro contó que sorprendido por la situación se asesoró con un abogado, envió un mail de contacto a la página de la Subsecretaria de Cultura de Misiones, pero nunca obtuvo respuestas y decidió enviar una carta documento exigiendo disculpas públicas y un resarcimiento económico.

La Subsecretaría de Cultura de Misiones deberá responder también por utilizar otras fotografías de internet sin consentimiento previo de los autores.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”106542″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios