Provinciales

Para Beck, no hubo una segunda muerte por dengue en Andresito

cargando anuncio

El alcalde Bruno Beck dijo que el ministro de Salud mantuvo dos reuniones en privado este miércoles; con la familia de Sandra Walder, la joven embarazada que murió por dengue y con la familia de Lidia Hoffman, una enfermera que falleció “por otra causa”, según las autoridades.

Para Beck, no hubo una segunda muerte por dengue en Andresito

ANDRESITO. A horas de una tensa reunión del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, con vecinos de Andresito, el alcalde renovador Bruno Beck, habló con MisionesCuatro y se mostró satisfecho con los “compromisos” de todos los ciudadanos y funcionarios en la lucha contra el dengue. Beck se mostró enfático al momento de descartar una segunda muerte por dengue en Andresito, que se suma a la de Sandra Noemí Walder (24), un caso no reconocido por las autoridades provinciales.

“Estamos contentos porque la gente entendió que esto es un problema que lo resolvemos entre todos. No es un tema sólo del Estado”, dijo el jefe comunal que gobierna Andresito desde 2007 a la fecha (13 años consecutivos) “Una docente le expresó al ministro los puntos del petitorio, hay un compromiso formal de todos”, insistió Beck sobre el trabajo en prevención del dengue.

Consultado al respecto, Beck admitió que las movilizaciones son importantes para reorientar la agenda de los funcionarios. “Como funcionarios no vemos algunas cosas y necesitamos la palabra del vecino para encontrar respuestas”, dijo el alcalde, apuntado como uno de los responsables políticos de la dramática situación con el dengue en Andresito, una de las tres comunas con mayor cantidad de infectados en Misiones, en el presente año –las otras dos son Oberá e Iguazú.

Descartó que la muerte de enfermera, haya sido por dengue

Respecto de las informaciones que surgieron respecto de la muerte de Lidia Hoffman, el alcalde negó de plano que se trate de otro caso fatal de dengue. “Era una enfermera de Andresito que murió por otra causa. El ministro se ofreció para una reunión privada con familiares, y quedó subsanado todo”, sostuvo Beck, empleando, quizás, palabras poco felices para la familia Hoffman.

Lidia Hoffman

Asimismo, Beck ratificó que Alarcón mantuvo otra reunión privada con la familia Walder. “Tuvieron la posibilidad de hablar una hora a solas con el ministro, que se comprometió a que haya una investigación hasta las últimas consecuencias”, aseguró el alcalde en alusión a las denuncias de sub-diagnóstico y mala praxis médica en el caso de Sandra.

Los familiares de la joven embarazada de 24 años, fallecida el sábado pasado (29/2), con diagnóstico de dengue, fiebre, hemorragias y fallo hepático, denunciaron que ella pudo ser derivada al Samic de Eldorado, varios días antes de cuando lo decidieron los médicos del Hospital de Andresito.

Comentarios