Provinciales

Paro de colectivos: piden 35% de aumento salarial

Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) habló con MisionesCuatro sobre el paro de colectivos que comenzó este lunes a las 22 y finalizó a las 6 de la mañana del martes.

Paro de colectivos: piden 35% de aumento salarial

Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) habló con MisionesCuatro sobre el paro de colectivos que comenzó este lunes a las 22 y finalizó a las 6 de la mañana del martes.Las medidas continuarán con esa modalidad hasta el jueves de esta semana y son en reclamo de un aumento salarial del 35%. Además piden quita del cobro de ganancias sobre las horas extras y el trabajo de los choferes durante los feriados nacionales.

El pedido es de un 35%, pero no hay de donde sacar”, dijo Fouce. “Las empresas sufrieron el corte de un subsidio en el 80%”.

En ese sentido explicó que todos los subsidios fueron recortados. La provincia iba a poner 50% y Nación 20%, “pero nunca se cumplió”, denunció Caemtap.

El empresario explicó que, en el caso de los colectivos que prestan servicio de media distancia, todos aquellos colectivos que parten antes de las 22 horas pueden llegar a destino sin problemas en hora de paro.

Leé también:

Paro de colectivos: se normalizó el servicio

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales