El paro docente “goza de buena salud jurídica”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: buena salud, adhieran, insuficiente, convocado, martes y miércoles, paro docente, udpm, utem, miércoles, julio, salario, docente, buena, hs, martes, paro, salud, diálogo, gobierno, y docentes.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Imagen ilustrativa

POSADAS. SEMAB, UDNAM, ATE y UTEM convocaron a un nuevo paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo para el martes y miércoles por la falta de respuesta al pedido de un espacio de diálogo y condiciones salariales a las que consideran insuficiente.

En un comunicado de prensa firmado por esos gremios, explican que “el acuerdo con el sindicato patronal UDPM con el gobierno, fue inconsulto, unilateral e insuficiente. Recalcamos que los porcentajes que lanza el gobierno son mentirosos, ya que real  y efectivamente tenemos un 12,5% de aumento a julio”.

Este martes y miércoles, además del paro, habrá una conferencia de prensa de los representantes sindicales. Será mañana desde las 9 horas en Plaza 9 de Julio. Mientras que a las 18 hs tienen prevista una marcha de antorchas. En tanto que el miércoles a las 9 hs brindarán una charla abierta a los docentes.

En diálogo con MisionesCuatro Mónica Gurina, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM)  aclaró que el paro docente “goza de buena salud jurídica”. “Jamás vamos a decirles que adhieran a un paro ilegal, o no esté bien convocado”, manifestó.

Sobre las sanciones del Gobierno a los docentes que adhieran a la medida, Gurina explicó que cuando el paro es convocado por UDPM, el gremio que conduce Stella Marys Leverberg, la jornada queda “como asueto encubierto”. “Cuando los sindicatos exigimos mayor salario, disputamos el nepotismo o el cierre de la EPET, resulta que aparece el disciplinamiento que es el descuento del salario”, sentenció.


JK

Comentar