Provinciales

Paro docente: iniciaron una posta de reclamos

Norma Rzesniowiecki de Udnam y Faustino Fleitas, maestro jubilado hablaron con MisionesCuatro sobre la jornada de paro docente en nuestra provincia. Piden urgente convocatoria a mesa salarial con el Gobierno educativo. Inauguraron una posta de reclamos.

Paro docente: iniciaron una posta de reclamos

Norma Rzesniowiecki de Udnam y Faustino Fleitas, maestro jubilado hablaron con MisionesCuatro sobre la jornada de paro docente en nuestra provincia. Piden urgente convocatoria a mesa salarial con el Gobierno educativo. Inauguraron una posta de reclamos.Rzesniowiecki criticó la negociación “arbitraria” del Estado y el gremio de UDPM y aseguró que el acuerdo firmado por 15%, en realidad es 10% porque el 5% restante corresponde a un aporte jubilatorio que existía anteriormente.

La maestra denunció clientelismo y corrupción en las escuelas misioneras. Adelantó que analizarán los números de adhesión, que tuvo mucho acatamiento en el nivel primario.

Posta de reclamos

Todos los jueves, acompañando la marcha de Marea Blanca, integrantes del Frente Gremial Docente instalarán una mesa de información en plaza 9 de Julio. Se trata de un posta de reclamos de docentes activos y pasivos.Por su parte, Faustino Fleitas, docente jubilado integrante de Marea Blanca comentó a este medio que recibieron mucha ayuda y apoyo de los trabajadores activos. El reclamo es por la deuda salarial iniciada desde el  2006.

Leé también:

Educación: “Queremos que el trabajador tenga un salario digno”


JK

Comentarios