Provinciales

Paro en el Samic de Eldorado: “El Hospital se está fundiendo”

Aseguró en MisionesCuatro, Marisa Dering, delegada de ATE en el Samic de la localidad de Eldorado. “Esta es nuestra tercer semana de paro”, indicó.

Paro en el Samic de Eldorado: “El Hospital se está fundiendo”

Aseguró en MisionesCuatro, Marisa Dering, delegada de ATE en el Samic de la localidad de Eldorado. “Esta es nuestra tercer semana de paro”, indicó. ELDORADO. Trabajadores del Samic de la localidad de Eldorado iniciaron un nuevo paro por 48 horas, “Esta es nuestra tercer semana de paro”, señaló en MisionesCuatro, Marisa Dering, delegada de ATE.

Además del reclamo salarial, los trabajadores denuncian las malas condiciones, falta de recursos y desmanejos dentro del nosocomio.

Situación Salarial

“Nuestro pedido es del 30% de aumento. El Gobierno con UPCN firmó un 15,5%. El 10% venía en febrero y 5,5% a fines de abril. Cuando cobramos, lamentablemente nos desayunamos que nos bajaron el aporte jubilatorio, del 19% no bajaron a 14%. Entonces nuestro aumento real es entre 500 y 600 pesos, blanqueado pero no al básico”, detalló.

Dering explicó que esto los impulsó a seguir en lucha y comentó su caso particular: “Hace 30 años que trabajo en el Hospital y tengo un básico de 2 mil pesos, es una vergüenza”.

Otras irregularidades

La delegada de los trabajadores reclamó que después de tres semanas de paro, no hubo ningún acercamiento por parte las autoridades.

“Desde el Gobierno, de los directivo hay un autismo total. No hubo ninguna nota, ni audiencia, nada. No les importa la salud”, expresó.

Dering denunció que hay “muchos sobresueldos” dentro del Samic de Eldorado, “Hay familiares de ellos, gente de la política, hay mucha corrupción acá adentro”, advirtió.

“Se robaron todo”

Dering destacó que si el Hospital continúa de pie es por el grupo humano, “Los médicos y las enfermeras hacen lo que pueden con lo poco que tienen. Acá no hay nada, en esta gestión se robaron todo”, manifestó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General