Provinciales

Lacmi: paro y toma tras los despidos

“Nos sentimos humillados”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro, Alejandra Manulak, una de las profesionales despedidas en el Lacmi. “Nos quieren silenciar”, agregó.

Lacmi: paro y toma tras los despidos

Este viernes se inició un paro por tiempo indeterminado en el Laboratorio de Alta Complejidad  del Madariaga (Lacmi), en repudio al despido y traslado de delegadas gremiales que reclaman el cese de la precarización y el fraude laboral a través del Parque de la Salud. “Nos quieren silenciar”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro, Alejandra Manulak, una de las profesionales despedidas en el Lacmi.POSADAS. Alejandra Manulak, delegada de los trabajadores y una de las profesionales despedidas en el Lacmi, dijo en Misiones Cuatro que la única explicación que recibieron fue “que los despidos tenían que ver con una lista de renovación de contratos de nuestro Jefe de Laboratorio, el bioquímico Oscar Lezcano, en la que no figuramos”.

La otra delegada gremial de la CTA Autónoma, que fue excluida es Cristina Aguirre.

Manulak confesó que además crece la preocupación por los traslados, “Por ahora son siete trabajadores de planta con más de 30 años de antigüedad que van a ser trasladados a un lugar incierto, no fueron informados de nada”, reveló.

“El clima en el Lacmi está denso. Nos sentimos humillados”, remarcó Manulak.

La lucha sigue

El paro indeterminado continuará hasta que cesen los traslados y se devuelvan los contratos a las dos delegadas. Pero, además los trabajadores exigen la renuncia de los Jefes del Lacmi, Oscar Lezcano y José Luis Rodríguez. “Para nosotros son personas no gratas y son traidores de la profesión”, sostuvo Manulak.“Según nuestro jefe, la medida fue tomada por el Ministro de Salud Walter Villalba y el Presidente de la Fundación Hassan, para silenciarnos”, aseguró Manulak.

Desplazados

Una de las profesionales desplazadas, Analía Albretch, con 25 años de antigüedad, manifestó que no hubo explicaciones sobre los traslados. “Desarrollamos toda nuestra carrera en el Laboratorio siempre preocupados por dar prestaciones de calidad para la población”, señaló.

Desmantelan el Lacmi

Por su parte, Juan Pasaman, integrante de la conducción provincial de la CTA Autónoma, quien apoyó desde un primer momento el reclamo de los trabajadores del Lacmi, apuntó al Ministro Walter Villalba: “En vez de sentarse a ver cómo resuelven el problema, intentan desmantelar este grupo de trabajadores que reclama por derecha”.

Pasaman dijo que no pensaron que el reclamo iba a extenderse por tanto tiempo, “Creímos que iba a ver cordura por parte de los funcionarios”, indicó.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<