Pediatra endocrinóloga del sector público denuncia falta de valoración y dignidad laboral
POSADAS. Desde la protesta multisectorial, Sonia González, la única Pediatra Endocrinóloga del sector público en toda la provincia, compartió su descontento con el Móvil de Misiones Cuatro este sábado, denunciando la falta de valoración y dignidad en la forma de trabajar de los profesionales de la salud. “No nos valoran, no hay dignidad en la forma de trabajar”, expresó con firmeza.
González destacó la alta demanda que enfrentan en el sector: “El número de pacientes en Emergencias es de 200 o 300 en 24 horas con 4 médicos para consulta externa y uno para la internación dentro de la Guardia de Emergencias”. Esta sobrecarga de trabajo evidencia las dificultades que enfrentan día a día los profesionales de la salud en la provincia.
Dirigiéndose a los funcionarios, González hizo un llamado a la valoración de todos los trabajadores esenciales: “Que nos valoren a los trabajadores de salud, los docentes, los policías. Somos la base que sostiene toda la sociedad”. Con estas palabras, resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes están en la primera línea de atención y servicio a la comunidad.