Provinciales

“Pianesi tuvo una reunión con empresarios y cayó la Pirotecnia Cero”

El ex edil de Posadas, Daniel Amarilla, cuestionó al actual diputado provincial, que el año pasado presidía la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante de Posadas, cuando bloquearon su proyecto para suprimir la pirotecnia sonora en la ciudad. Ahora, el proyecto retoma impulso en la Legislatura.

“Pianesi tuvo una reunión con empresarios y cayó la Pirotecnia Cero”

El ex edil de Posadas, Daniel Amarilla, cuestionó al actual diputado provincial, que el año pasado presidía la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante de Posadas, cuando bloquearon su proyecto para suprimir la pirotecnia sonora en la ciudad. Ahora, el proyecto retoma impulso en la Legislatura.POSADAS. Un proyecto de Pirotecnia Cero será impulsado en la Legislatura provincial y el ex edil Daniel Amarilla se mostró conforme con la iniciativa, aunque recordó que su proyecto fue bloqueado por el ex edil y ahora diputado, Ariel Pianesi. En diálogo con MisionesCuatro, Amarilla masacró al dirigente de la Juventud Radical, y lo acusó de haberse reunido con empresarios del sector de la pirotecnia, antes de bloquear la iniciativa en la Comisión de Hacienda.

Amarilla celebró que el diputado provincial Isaac Lenguaza (PAyS) impulse el proyecto a nivel provincial. En este sentido, el ex edil de Posadas recordó que cuando impulsó su iniciativa para suprimir la pirotecnia sonora, también había logrado acuerdos con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. “Se había llegado a avanzar en prohibir la pirotecnia sonora. En Septiembre, Octubre del año pasado, se había aprobado el dictamen en la Comisión de Legislación que presidía Martín Arjol”, relató el ex edil y dirigente de Unión Popular.

De acuerdo con el ex edil, al tener la oposición, mayoría en el HCD posadeño en aquellos momentos, “había consenso para aprobarlo. Pero se comenzó a dilatar”, se lamentó Amarilla, que apuntó directamente a Pianesi, por la caída de la iniciativa.

“Cuando le hablo a Pianesi, que presidía la Comisión de Hacienda, me dijo que lo iba a tratar. En una de las últimas sesiones, vuelvo a preguntar y Arjol me dice que lo iban a aprobar. Pero al ver que no estaba en el plan de labor, me dice que Pianesi no quería (que se apruebe la Pirotecnia Cero)”, fustigó Amarilla.

Una misteriosa reunión con los empresarios de la pirotecnia

Según Amarilla, en el momento en que pudo haberse aprobado su proyecto, los empresarios del sector de la pirotecnia “se reunieron con Pianesi y vino con la postura de que lo van a estudiar nuevamente. Me imagino que ahora Pianesi va a apoyar el proyecto. Salvo que quiera llevar a empresarios a charlar a la comisión o  a un cuartito aparte”, fustigó Amarilla, arrojando un manto de duda sobre laa motivaciones de Pianesi para bloquear la iniciativa defendida por asociaciones protectoras de animales, por ex combatientes y por familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA)

“Muchos me preguntaban, ¿cuánto agarró Pianesi? Eso lo tendría que contestar él. Es muy llamativo. Estábamos en plena campaña política y tener una reunión con empresarios… Generó un malestar de la gente”, aseguró el ex edil, vinculando la financiación de la campaña de Cambiemos con el bloqueo a la Pirotecnia Cero.

Así pues, “renuncié a las dos comisiones (Legislación y Hacienda). Me parecía una falta de respeto, porque Arjol me decía que ya estaba para aprobar”, recordó el ex edil.

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales