Provinciales

Piden que se igualen los sueldos de los docentes nuevos y antiguos

Mirta Chemes, Secretaria del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Misiones, se refirió a los aumentos anunciados recientemente por el gobernador.

Piden que se igualen los sueldos de los docentes nuevos y antiguos

POSADAS. La titular de UDA cuestionó los sueldos que gana un docente que recién comienza y uno que ya tiene antigüedad y pidió que el gobierno sea responsable: “Siempre recibimos bien cuando hay algo más de dinero para el trabajador pero se suma una preocupación: se nos acható la pirámide y un docente que recién se inicia va a cobrar más de  uno que tiene 11 años. Entonces, me parece que el gobierno provincial tiene que tener la suficiente responsabilidad al momento de hacer estos anuncios de también aproximar algo de dinero para toda la escala salarial que está totalmente despreciada, ejemplo, un docente con 11 años o 16 horas cátedras cobra 16.400 pesos, porsupuesto que hay malestar”, declaró Mirta Chemes a Misiones Cuatro.

Y agregó: “hoy nos reunimos la comisión directiva para elaborar una propuesta para poder despegar la pirámide salarial que fue una conquista del que cobraba 1, 2 y 3 años. Hoy con esta situación se congeló la antigüedad docente”.

Además dijo que el gobierno nacional está pagando con atraso, que el gobierno provincial se hizo cargo y que reclaman el bono de $5000: “nosotros desde UDA pedimos que el bono de 5000 para todos los sectores también le llegue a los docentes”, expresó Chemes.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General