Provinciales

Piden urgente habilitación del transporte de media distancia

cargando anuncio

Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), habló con Misiones Cuatro sobre la crisis que atraviesa el transporte de media distancia en nuestra provincia.

Piden urgente habilitación del transporte de media distancia

POSADAS. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el transporte interurbano y de media distancia se vieron obligados a suspender sus actividades.

En ese marco, Juan Manuel Fouce dijo que no hay fecha de retorno de la actividad, pero “tiene que reactivarse” el transporte interurbano, como es el caso de los que prestan servicios en el tramo Montecarlo-Eldorado, por ejemplo.

No tiene sentido seguir sin transporte”, manifestó.

Hemos pedido habilitación de servicio, algunas empresas no están cobrando ATP, no cobran subsidio”, exclamó Fouce.

Se están generando deudas, las empresas no están haciendo el 931, es una deuda a futuro que es imposible levantar. Hay que poner el servicio urgentemente”, añadió el titular de la Caemtap.

Paralización y deudas

Por otra parte, Fouce señaló que los colectivos necesitan funcionar porque hace muchos meses que están parados. “Los coches doble piso necesitan funcionar porque se están resecando”, precisó.

Y agregó: “hay un montón de inconvenientes que las empresas están teniendo. Se está iniciando una deuda difícil de pagar. Parar es fácil, pero arrancar no es nada fácil”.

Además, dio detalles de la difícil situación de las empresas a la hora de pagar los sueldos: “hay muchos trabajadores que no cobraron el sueldo y están cobrando la mitad”.

En ese sentido, comentó que las empresas tuvieron que sacar préstamos para poder abonar los salarios.

Contó que le plantearon al gobierno sus reclamos.

En ese marco, dijo que “diálogo hay”, pero “no tenemos una fecha probable para poner en funcionamiento”.

Hay que cuidar a las empresas porque si no van a quebrar”, manifestó Fouce.

Comentarios