Provinciales

El plan Empalme genera expectativa en la CCC Misiones

cargando anuncio

Con el programa “Empalme”, el Gobierno se propone incorporar al mercado formal de trabajo a miles de beneficiarios de planes sociales. Referentes de la CCC analizaron la medida en diálogo con MisionesCuatro.

El plan Empalme genera expectativa en la CCC Misiones

Con el programa “Empalme”, el Gobierno se propone incorporar al mercado formal de trabajo a miles de beneficiarios de planes sociales. Referentes de la CCC analizaron la medida en diálogo con MisionesCuatro.POSADAS. El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con el “Momo” Venegas, en el estadio de Ferro. Confirmó beneficios para empresas que tomen a quienes cobran planes sociales. También habrá beneficios impositivos para transportistas.

Graciela Melo y Felipe Mazzacote analizaron el anuncio y se mostraron de acuerdo con el Plan Empalme que les dará la posibilidad de trabajar en blanco. Cuestionaron la participación de Venegas en el anuncio y aseguraron que la CCC Misiones tiene alrededor de 2500 personas, muchas mujeres y jóvenes que buscan trabajar.

Se trata de un proyecto de reconversión de planes sociales y otro de beneficios impositivos a transportistas. La iniciativa busca reconvertir los planes sociales en trabajo genuino.

La reestructuración comenzará con los planes asistenciales que administra el Ministerio de Trabajo, que serían unos 280.000. La ayuda se convertiría en un voucher de $ 4000 que facilitaría el ingreso del beneficiario al mercado formal.

El Estado, de esta manera, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscará subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social. El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.vb-JK

Comentarios