Provinciales

Polémica en San Ignacio por una disposición municipal que prohíbe estacionar en cercanías de las Reducciones Jesuíticas

cargando anuncio

Dos comerciantes expresaron a Misiones Cuatro su malestar por esta decisión, que data desde julio de este año.

Polémica en San Ignacio por una disposición municipal que prohíbe estacionar en cercanías de las Reducciones Jesuíticas

Una nueva disposición de la municipalidad de San Ignacio prohíbe estacionar en cercanías de las Reducciones Jesuíticas. Los más afectados son los propietarios del rubro gastronomía.

Para conocer más detalles de esta situación, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez, habló en primer lugar con Lidia Aquino, quien al respecto comentó: “lo que más lamentamos es la falta de comunicación de él (el intendente de San Ignacio) respecto a nosotros, que estamos prestando servicios y trabajando de 10 a 15 horas por día al servicio del turismo. Hizo esta disposición sin consultarnos”, expresó la comerciante.

En esa línea agregó: “nos enteramos el 9 de julio cuando cobradores, no policías de tránsito, imponiéndose que no se estacione más en el entorno de Ruinas como se estaciona hace 40, 45 años, sin haber nunca ningún tipo de problemas, porque la gente del pueblo sabe que en el entorno de Ruinas hay mucho turismo, en la calle paralela, que es la calle principal, la San Martín, nunca hubo un problema, ordenamiento de tránsito, accidentes, a diferencia del pueblo, donde hubo varios accidentes, inclusive muertos”, declaró.

También fue consultado sobre el tema Javier Artemio: “este año a partir de enero empezaron todos los inconvenientes, primero que no se podía parar en un lado, después mandaban a los micros y las combis en un sector”, relató el comerciante.

Además, contó que esta decisión trajo ciertos inconvenientes, como el maltrato a los turistas: “los choferes y los coordinadores no pueden ni bajar a la gente y le están cobrando el ticket de estacionamiento. Le hablan mal, reciben maltrato, hay muchas empresas directamente no quieren entrar a San Ignacio por ese tema”, reveló.

Una cosa es que quieran acomodar el tránsito por las Ruinas, por la ubicación, queremos que se mantenga el patrimonio, trabajamos de eso, pero el maltrato al turista, en vez de hacer que vengan, están corriendo”, añadió.

Comentarios