Provinciales

Polémica por modificaciones de Pirotecnia Cero

cargando anuncio

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó en mayo una ordenanza de pirotécnica cero. La normativa apenas duró seis meses. Ahora un concejal pide reformas para permitir fuegos de artificios y otras excepciones.

Polémica por modificaciones de Pirotecnia Cero

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó en mayo una ordenanza de pirotécnica cero. La normativa apenas duró seis meses. Ahora un concejal pide reformas para permitir fuegos de artificios y otras excepciones.SAN VICENTE. La ordenanza 29/2017 fue sancionada en el mes de mayo; seis meses después un concejal pide que se aprueben modificaciones para permitir fuegos de artificios. Lo cierto, hay muchos intereses -a favor y en contra- detrás de la norma.

Omar Arndt, concejal de San Vicente habló con MisionesCuatro sobre su propuesta de modificación de la ordenanza de Pirotécnica Cero. El proyecto plantea excepciones que serían aprobadas o no por el Ejecutivo Municipal.

La norma está en vigencia hace seis meses, Arndt asegura que pese a la prohibición, hay vecinos que utilizan pirotecnia. “Se prohíbe el uso, comercialización de pirotecnia sonora y autoriza el uso y comercialización de pirotecnia lumínica”, aclaró.

Es imposible que la municipalidad o policía esté detrás de cada vecino controlando. Cada vecino que se sienta violentado debe denunciarlo”, manifestó.Por su parte Clelia Carballo, concejal de San Vicente se mostró contra las modificaciones. “Si prohibimos venta y comercialización en nuestro municipio y damos excepciones, hay una contradicción”, opinó.

La Edil aclaró que no acompañará la modificación. Recordó que representa a espacios que defienden los derechos de los animales y de “sectores vulnerables” del municipio. Señaló que los cambios de la ordenanza generan inconvenientes que deben remediarse para que se cumpla fehacientemente.

Finalmente admitió que “lo lumínico es aceptable, podemos entender que no afecta a los demás”.

Comentarios