Provinciales

Policías de Misiones aguardan un aumento salarial antes de fin de año

cargando anuncio

Ramón Amarilla y Germán Palavecino, voceros de la Mesa de Diálogo Policial, revelaron las expectativas del sector ante la inminente llegada de nuevas autoridades y detallan las gestiones realizadas con el Gobierno Provincial.

Policías de Misiones aguardan un aumento salarial antes de fin de año

POSADAS. El pasado 22 de noviembre, en una reunión entre autoridades del Gobierno Provincial y representantes del sector policial, se acordó la realización de un nuevo encuentro posterior al 15 de diciembre. Ramón Amarilla y Germán Palavecino, voceros de la Mesa de Diálogo Policial, expresaron sus expectativas y presentaron un petitorio al Ministerio de Hacienda de la Provincia.

“Queremos informarle a los colegas de toda la provincia lo que se pactó y firmó el 22 de noviembre, referente a nuestra próxima reunión”, indicó Amarilla. “Ellos, el Gobierno, se han comprometido y nos han solicitado que esperemos a que asuman las nuevas autoridades después del 10 de diciembre para poder tener un panorama de la nueva gestión a nivel nacional”, agregó.

“Quiero que sean pacientes, estamos comprometidos junto con el Gobierno a seguir las negociaciones entre el 15 y el 21 de diciembre”, subrayó Amarilla. “Nuestras expectativas son tener un incremento para fin de año como todos los sindicatos y gremios. Creo que el Gobierno nos ha pateado la pelota hacia adelante y nosotros hemos sabido esperar a que se acomoden con este nuevo Gobierno Nacional”, añadió.

“Quiero que ellos también entiendan que nuestro poder adquisitivo y los incrementos que hemos recibido verdaderamente se nos han esfumado”, enfatizó Amarilla, refiriéndose a la situación económica actual del sector.

Por su parte, Palavecino confirmó que entregaron un petitorio al Ministerio de Hacienda de la Provincia. “Insistimos en el pago de servicios adicionales, sueldos atrasados, horas extras y esperamos que en los próximos días haya ese desembolso”, declaró Palavecino, destacando la urgencia de atender las necesidades económicas del personal policial.

Comentarios