Provinciales

Policías y penitenciarios retirados piden alrededor de $100 mil de aumento salarial

cargando anuncio

Silvio Medina, miembro de la mesa de diálogo policial, habló con el programa “Otro Día Más” de Radio Social Club de Apóstoles acerca de los reclamos salariales de los policías y penitenciarios retirados que mantienen un acampe frente a la Jefatura en el centro de Posadas.

Policías y penitenciarios retirados piden alrededor de $100 mil de aumento salarial

Medina dio una visión detallada de la situación y las razones detrás de la protesta. “En el acuerdo del 14 de julio acordamos un incremento salarial de dos cuotas. Uno en julio y otro en septiembre con una cláusula de revisión de lo acordado en septiembre, sin fecha. Al mes de haber acordado el importante incremento, al mes, con la devaluación de agosto, todo lo que cobramos se licuó”, dijo a Radio Social Club.

Además, el vocero de los policías y penitenciarios comentó que “los delegados presentamos varias notas solicitando adelantar el aumento acordado, revisión y reapertura de paritarias, pero no hemos tenido respuestas favorables. Esto es provocado por la falta de respuestas”. Y agregó: “Con la devaluación e inflación galopante, la situación económica no se puede sostener. El personal policial se ve afectado por los costos adicionales como comprar su uniforme y su comida, lo que agrava la situación”.

Consultado sobre el porcentaje de aumento salarial solicitado, Medina dijo que “la gente habla de más del 50% de incremento para recomponer la pérdida del poder adquisitivo”. Aclarando que “no es un aumento, es una recomposición”.

Medina también destacó la diferencia en las condiciones de trabajo y riesgos a los que se enfrenta el personal policial en comparación con otros sectores y la necesidad de reconocer esta realidad en las negociaciones. La protesta, que involucra a un gran número de personas, refleja la creciente frustración y el deseo de una solución a la situación salarial.

Comentarios