Provinciales

Por la restricción al personal esencial habrá una fuerte reducción de la demanda en micros de media distancia

cargando anuncio

Lo explicó Juan Manuel Fouce, vocero de la Caemtap, quien subrayó que al estar limitado al personal esencial, cuando se reactive el servicio de media distancia, habrá escasa demanda. Asimismo, pidió a la provincia que acelere los plazos y apruebe un protocolo sanitario.

Por la restricción al personal esencial habrá una fuerte reducción de la demanda en micros de media distancia

POSADAS. El anuncio del retorno de los micros de larga y media distancia, fue tomado con cautela por el titular de la Caemtap, Juan Manuel Fouce, quien subrayó que aún no hay un protocolo para el coronavirus (Covid-19) aprobado en Misiones, y por otra parte, aún no fueron convocados por funcionarios provinciales.

“Si bien está el decreto 792/20 que habilita el servicio, se prevé sólo para personal esencial. Ya de por sí, esperamos una reducción mayor de la demanda, porque no se va a permitir a cualquier persona usar el transporte. Sí se le va a permitir a ”, planteó el abogado.

Consultado por MisionesCuatro respecto de la habilitación en la provincia, Fouce aclaró: “no hemos tenido ningún contacto con ningún funcionario. Ni de la subsecretaría de transporte, ni del Ministerio de Hacienda, para comunicarnos el reinicio de la actividad”.

Por otra parte, Fouce aclaró respecto del reinicio de los viajes de media distancia: “No se volvería a la actividad plena. En segundo lugar, qué servicios (retornarán). Vamos a tomar, por ejemplo, el destino Posadas – Iguazú, durante el día hay 30 servicios. ¿Quiénes van a ser los que van a prestar servicios y cuántos servicios se van a prestar por día?”, interrogó.

“Esto se tiene que definir en poco tiempo. Pedimos que haya un plazo. Hay que poner en condiciones y adaptar las unidades. Comprar combustible, abastecer las empresas, convocar el personal, establecer el protocolo para la terminal y la maletería. No hay un protocolo aprobado en la provincia”, sentenció Fouce.

Comentarios