Provinciales

Efecto inundaciones: aumentaría el precio de la carne

Así lo estimó Oscar Cáceres ex presidente de la Sociedad Rural quien opinó sobre las inundaciones que afectan al litoral argentino y cómo repercuten en nuestra provincia.

Efecto inundaciones: aumentaría el precio de la carne

Así lo estimó Oscar Cáceres ex presidente de la Sociedad Rural quien opinó sobre las inundaciones que afectan al litoral argentino y cómo repercuten en nuestra provincia.POSADAS. Las Fuerzas Armadas coordinan acciones en Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero para trasladar a evacuados y distribuir alimentos por las inundaciones que ya afectaron a más de 3.000 personas, mientras se intensifican los trabajos para reparar puentes y rutas socavados por la fuerza de la crecida de los ríos y arroyos, informaron fuentes oficiales.

MisionesCuatro consultó al empresario ganadero Oscar Cáceres, ex presidente de la Sociedad Rural sobre cómo afectan las inundaciones del litoral argentino a nuestra provincia.

Cáceres dijo que repercute directamente, sobre todo en el precio de la carne que podría aumentar en las próximas semanas. “En Misiones se abastece de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero con hacienda para faena”, explicó. “Va a predominar el `feedlot´ seguramente”, anticipó.

Consultado por la situación de las provincias de la región y la gravedad de las inundaciones, el ganadero comentó que recorrió Corrientes y este miércoles viaja a Entre Ríos y sin precisar números en cuanto a las pérdidas, adelantó que la situación es preocupante.

Alrededor de 450 mil hectáreas fueron inundadas en el sistema ganadero y agrícola como la soja, algodón, maíz que se perdió todo”, sentenció.

Leé también:

Asisten a los miles de afectados por las inundaciones en el Litoral

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales