Provinciales

Postergan apertura de nueva feria franca

cargando anuncio

Estaba previsto inaugurar un nuevo emprendimiento comercial los domingos en Posadas, pero los feriantes actuales se opusieron a esta innovación.

Postergan apertura de nueva feria franca

Estaba previsto inaugurar un nuevo emprendimiento comercial los domingos en Posadas, pero los feriantes actuales se opusieron a esta innovación.La Asociación de Ferias Francas de Posadas postergó la apertura de un nuevo emprendimiento que tenía previsto reunir a 15 feriantes cada domingo en inmediaciones de una parroquia. Según precisó José Villasanti –presidente de la organización-, un sector de los agricultores que venden su producción los sábados se pronunció en contra de esta iniciativa por temor a la competencia comercial y esta situación determinó la decisión de postergar la nueva feria.

Actualmente, se encuentran funcionando 15 Ferias Francas con más de 450 feriantes que comercializan frutas y verduras frescas de buena calidad.

Para facilitar las certificaciones requeridas por ley, desde el municipio se realizan charlas de capacitación, se trabaja en forma coordina con los Centros de Integración Territorial así como también con otros municipios de la provincia.

El director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montorfano, explicó que “en esta época que estamos viviendo, las Ferias Francas incrementaron la cantidad de compradores, principalmente por la calidad de sus productos y los precios”.

Ferias funcionando

Actualmente, las Ferias funcionan en Villa Cabello: sábado, de 6 a 12, en el tinglado próximo al Centro de Integración Territorial; Itaembé Miní: miércoles, de 16 a 20 y sábado, 6 a 12, en el tinglado situado sobre la Avenida 147; Villa Sarita: sábado, de 6 a 12, en la cancha de Guaraní (Ivanowski y Ángel Acuña); Los Álamos: sábado, de 6 a 12, en calle 154; Club Racing: domingo, de 6 a 12, en la intersección de Entre Ríos y Avenida Roque Sáenz Peña; Santa Rita: miércoles y domingo, de 6 a 12, ubicado en Chacabuco y Monseñor de Andrea; Chacra 32-33: domingo, de 6 a 12, en el tinglado situado en Francisco de Haro y Bustamante; Villa Urquiza: viernes, de 18 a 22 y sábado, de 6 a 12, en el Centro de Integración Territorial homónima, en la intersección de Cabred y Herrera; Miguel Lanús: sábado, de 6 a 12, en el tinglado ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón; Néstor Kirchner: sábado, de 6 a 12, en Cocomarola y calle 186; Partido Justicialista: domingo, de 6 a 12:30, en Avenida López y Planes 2964; Itaembé Guazú: sábado, de 6 a 12, frente a la Iglesia; Barrio Kennedy: sábado, de 8 a 12, en la plaza del barrio; Barrio Independencia: sábado, de 7 a 12, en Castro Barros 7260 y Barrio Libertador: domingo, de 6 a 12, en la plaza central.

En Miguel Lanús

El gobierno de la ciudad continúa con la construcción de un tinglado sobre un playón deportivo en el barrio Miguel Lanús. La edificación, ubicada sobre la calle Juan Domingo Perón, contará con baños y un espacio cerrado, que será utilizado para el funcionamiento de la Feria Franca. Además, el lugar permitirá el desarrollo de distintos eventos sociales, culturales y deportivos.

“Para nosotros es una hermosura, hace once años que estamos y es un progreso impresionante. Estamos todos ansiosos esperando el día que se inaugure. Podremos trabajar más cómodos y traer más feriantes, lo que permitirá producir más trabajo. Actualmente estamos alquilando un galpón muy precario. Yo me siento orgullosa de que den esta ayuda a la gente para que pueda trabajar”, comentó Rosa Verdún, integrante de la Feria Franca de Miguel Lanús.

La iniciativa fue elegida por los vecinos de la zona con más de cincuenta votos en las elecciones del Presupuesto Participativo, instancia de gobierno que puso en práctica la gestión municipal desde el año 2016 para ofrecer la posibilidad a todos los posadeños de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios.

Leé también: La Argentina recibió un reconocimiento internacional vb

Comentarios