Provinciales

Prefecturiano ingresó a Misiones con coronavirus y sin pasaporte sanitario

cargando anuncio

Un informe interno de Prefectura revela que el nuevo caso de COVID-19, el 42º registrado en Misiones, ingresó este lunes, sin contar con el resultado del hisopado que se practicó en CABA, el 17 de Julio.

Compartir
Compartir articulo
Prefecturiano ingresó a Misiones con coronavirus y sin pasaporte sanitario

POSADAS. El nuevo caso de coronavirus (SARS-CoV-2) informado este martes en Misiones encendió las alarmas sobre la rigurosidad de los controles sanitarios, sobre la información que brinda el Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica y sobre los anuncios oficiales que indican que toda persona que quiera ingresar a la provincia, debe contar con un certificado de Covid-19 negativo.

Es que un informe interno de Prefectura al que accedió este medio, revela que el nuevo caso de coronavirus detectado en Misiones (el 42º desde que se inició la pandemia), no contaba con el resultado del hisopado que le practicaron el viernes pasado (17 de Julio), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo que dice el informe interno de Prefectura

“Continuando IF-2020-46469490-APN-DSUD#PNA, informo a esa superioridad que en horas de la tarde se tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de (…), personal perteneciente a la dotación de la Prefectura Dock Sud informando que el mismo se encuentra en la Localidad de San Ignacio (Prov. de Misiones) usufructuando Licencia Anual desde el día 20 de Julio del corriente año proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalla el informe de Prefectura sobre el caso.

El causante manifestó que el día 17-07 se realizado Hisopado para estudio (PCR) en una clínica privada de la Ciudad antes mencionada, a los fines de ingresar a esta provincia y conforme los protocolos exigibles de la misma, donde en la fecha en el transcurso de la tarde se lo notificó que sus estudios arrojo POSITIVO para COVID-19 poniendo conocimiento a su destino de revista”, revela el informe, con fecha del 20 de Julio.

“Consultado al personal de marras, manifiesta haber ingresado a la Provincia de Misiones por Ruta Nacional N° 12, siendo controlado en ese momento por personal de salud, trasladándose por sus propios medios a la localidad mencionada permaneciendo aislado en su domicilio (…)”, puntualizó el informe. Ya se puso en alerta al Comité de Crisis de San Ignacio, destacó el parte interno de la PNA.

Falta de controles e información inexacta de partes del MSP

Cabe subrayar que el informe deja en evidencia que en este caso, las autoridades sanitarias actuaron de una forma poco clara. ¿No le pidieron que presente el certificado de Covid-19 negativo en el ingreso a Misiones? O lo dejaron ingresar, a sabiendas que era un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

El joven está aislado y bajo monitoreo. Pero ingresó estando contagiado. Las sospechas apuntan a que no están pidiendo el llamado pasaporte sanitario (el certificado Covid-19 negativo), a todos los ciudadanos que pretenden ingresar a la provincia.

Pero hay más. Es que, si lo detectaron como positivo este lunes 20 de Julio, ¿por qué no lo registraron como un nuevo caso de coronavirus en Misiones en el parte epidemiológico vespertino de esa jornada? ¿Por qué no lo notificaron este martes por la mañana?

Dados los puntos oscuros que rodean al nuevo caso de coronavirus en Misiones, incluso surgen dudas respecto del ingreso del joven. Es que, pudo haber ingresado en la mañana del lunes. E informado de ser Covid-19 positivo, por la tarde. Lo que sería gravísimo, porque habrían fallado los controles sanitarios en el ingreso a la provincia.

Comentarios