Provinciales

Amenaza de “rebelión armada” en Oberá

cargando anuncio

El intendente de Oberá, Carlos Fernández se mostró inquieto por las declaraciones del líder de una organización social. Se trata de Jerónimo Altschuler presidente del FOL quien llamó a los tareferos a una “rebelión armada”.

Amenaza de “rebelión armada” en Oberá

El intendente Carlos Fernández se mostró inquieto por las declaraciones del líder de una organización social. Se trata de Jerónimo Altschuler presidente del FOL quien llamó a los tareferos a una “rebelión armada”.OBERÁ. “Alerta” en la Capital del Monte por el llamamiento a una “rebelión armada” de un dirigente piquetero porteño a los tareferos de la zona centro.  Se trataría de un audio de Jerónimo Altschuler, líder del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en una reunión con trabajadores rurales en Guaraní.

El intendente de Oberá, Carlos Fernández se mostró espantado por las declaraciones del líder de la organización social, y en la sesión del HCD compartió las declaraciones con los concejales de esa ciudad para tomar medidas preventivas.

En diálogo con MisionesCuatro, Fernández dijo que los propios tareferos se acercaron con el audio y aclararon que no están a favor de una “rebelión armada”. “La reunión era para informar a la sociedad de lo que estaba ocurriendo”, dijo el alcalde.

Sobre la llegada del FOL a Misiones, el intendente explicó que tienen sede en Apóstoles, hubo algunas manifestaciones en Posadas y Eldorado, y a Oberá llegaron con algunos planes de “Argentina Trabaja” para algunos tareferos.Nosotros vamos por una lucha muy fuerte de todos los pobres de todos los de abajo, hasta que se logre una tanta lucha, tanta unidad y organización del pueblo que se pueda revelar y llegar a gobernar los de abajo. Y ya no permitir que haya más patrones, que ningún patrón pueda explotar a ningún trabajador“, se escucha en el audio que tomó repercusión nacional y correspondería a Altschuler.

Están aprovechando el tiempo político para arengar a nuestra gente, gente de paz y trabajadora”, respondió Fernández.

Desde la municipalidad de Oberá aclararon que están en contacto con el ministerio de Gobierno de la provincia y las autoridades de las fuerzas de seguridad para tomar medidas preventivas. Jerónimo Altschule ya no se encontraría en la provincia, pero las autoridades obereñas se mantendrán en alerta para prevenir cualquier conflicto.

En Oberá hay registrados 950 tareferos, otros 2000 estarían en situación irregular; peones rurales que trabajarían en esa ciudad y otras localidades del Alto Paraná o Corrientes.JK

Comentarios