Provinciales

Presos del penal de Puerto Rico realizan huelga de hambre

cargando anuncio

Entre los pedidos que solicitan los internos se destaca la celeridad en la resolución de las causas, dado que en muchos casos se vencieron las prisiones preventivas sin obtener fecha de juicio determinada.

Presos del penal de Puerto Rico realizan huelga de hambre
Unidad Penitenciaria VII de Puerto Rico

PUERTO RICO. Alrededor de 17 presidiarios alojados por la Unidad Penitenciaria VII de esa localidad, comenzaron ayer martes una huelga de hambre como forma de protesta para reclamar una mayor celeridad de la Justicia ante la falta de resolución en sus causas tras vencerse las prisiones preventivas.

Según trascendió, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura asistirá este miércoles al penal para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo con los internos. Además de que muchos de ellos solicitan la excarcelación, luego de que se cumplieran tres años de prisión preventiva sin que se establezca una fecha de juicio, pero también existen otro tipo de reclamos.

Alguno de los pedidos sería retomar el régimen de visitas de los familiares como se realizaba en la prepandemia; así como el abastecimiento de elementos de primera necesidad que era suministrado por las visitas y que por los protocolos para evitar los contagios de Covid-19 se prohibieron.

Hasta el momento, más allá de la medida de no ingerir alimentos –solamente líquidos-, de acuerdo a lo trascendido no se planean otras medidas más extremas.

Comentarios