Provinciales

Problemas en el abastecimiento de electricidad

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani dijo que existen problemas energéticos en la provincia porque las redes eléctricas no dan abasto.

Problemas en el abastecimiento de electricidad

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani dijo que existen problemas energéticos en la provincia porque las redes eléctricas no dan abasto.El aumento de la población y el desarrollo económico de Misiones deriva en un aumento importante de la demanda de electricidad mes a mes en la provincia, que puso en evidencia problemas en las redes de distribución y provoca un problema de abastecimiento en el territorio.

Los datos surgen de las declaraciones del Ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, quien afirmó que “Misiones tiene que afrontar el doble de los picos de energía en un plazo de 10 años”.

Asimismo expresó que actualmente existen “graves problemas de abastecimiento eléctrico en regiones del territorio” debido a las “redes inapropiadas” para el desarrollo económico que ha tenido Misiones.

“Las cuestiones de Estado no tienen que ser algo partidario. Si los misioneros no resolvemos nuestro problema energético, con cualquier gobierno, ese problema crece con cada mes”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, adelantó que buscarán financiamiento de Nación para cubrir una parte de la inversión.

“No vamos a investigar el pasado pero vamos a resolver los problemas”, continuó Lanziani y aseguró: “necesitamos las redes por decisión de todos los especialistas”.

Leé también: Advierten que la situación económica docente “es nefasta”vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales