Provinciales

Protesta en Ecología: “Con gestos no pagamos la luz”

Mario Agnello, Técnico de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, explicó en Misiones Cuatro la problemática de los trabajadores del Ministerio de Ecología. Destacó que el titular de la cartera se haya acercado a una asamblea de trabajadores, pero sostuvo: “Hasta ahora solamente tuvimos gestos”.

Protesta en Ecología: “Con gestos no pagamos la luz”

POSADAS. Este viernes, los trabajadores del Ministerio de Ecología de la Provincia, se manifestaron frente al edificio del organismo. En diálogo con Misiones Cuatro, Mario Agnello, Técnico de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, explicó que llevan adelante un reclamo salarial al que no han tenido respuestas favorables.

“El Ministro Juan Manuel Díaz se había comprometido a crear una instancia de diálogo en esta semana y no se cumplió”, aseguró Agnello. En ese sentido contó que la promesa de mantener una reunión, se había dado días atrás, cuando el titular de la cartera se había hecho presente en una asamblea de trabajadores. “Aparentemente predisposición al diálogo, se agradece el gesto, pero no pagamos la luz con gestos”, expresó.

Agnello indicó que gran parte de Ecología se encuentra en situación de precarización, pero la presión y la persecución en el ámbito laboral mantiene en silencio a muchos de los trabajadores. “El promedio de salarios es de 16 mil pesos, o sea, la mitad de la canasta básica. No somos pobres, estamos casi en la indigencia”, resaltó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos