Provinciales

Puerto: Fénix denuncia al Gobierno por discriminación

cargando anuncio

El Grupo Puerto Fénix habló de la caída de la licitación del puerto de Posadas. Denunciaron  discriminación y desconocimiento del Gobierno

Puerto: Fénix denuncia al Gobierno por discriminación

POSADAS. A principio de mes el Gobierno provincial anunció por medio del ministerio de Industria, la caída de la licitación del puerto posadeño. De igual manera el tema fue declarado como “prioridad absoluta”, tanto que la provincia misma podría hacerse cargo de la “administración”.

Luis Lichowski, Ministro de Industria de Misiones dijo que fue “por cuestiones técnicas fue declarada desierta”. Ahora el Gobierno analiza hacerse cargo de forma directa. Aunque revelaron que continúan analizando otras propuestas por la dificultad que representa la puesta en funcionamiento y administración del puerto.

La concesión era otorgada por 40 años, veinte años y una renovación de otros 20. Al parecer, de las cuatro empresas que compraron los pliegos, sólo una ofertó y terminó retirándose, al parecer por la actualidad económica del país, según la versión oficial.

Ahora, Ramón Álamo, Gerente del Grupo Puerto Fénix dio otros motivos a la prensa local. El principal, “nunca tuvimos en la provincia un interlocutor técnico que estuviera la problemática portuaria”, manifestó.

Según el empresario, el pliego fue confeccionado para una obra pública, y no para una operación portuaria. “Se hace difícil poderle transmitir a alguien la complejidad del puerto, logística y el transporte internacional”, agregó.

Además, comentó que el grupo Fenix se sintió discriminado por ser del Paraguay. “Como somos paraguayos nos ponen el mote de narcotraficantes”, comentó.

Finalmente dejó en claro que están interesados en explotar el puerto de Posadas y llevarían el caso hasta la Cancillería.

Leé también:

Se reactivaría el transporte en el Alto Paraná

La licitación para operar tuvo un sólo oferente

La provincia podría hacerse cargo del puerto


JK

Comentarios