Provinciales

Puerto Libertad: Docentes del FTEL realizaron una marcha de antorchas por salarios dignos

cargando anuncio

Luego de haber sido expulsados de la ruta 12 en Iguazú, por un conjunto de taxistas, remiseros y policías, los trabajadores de la educación realizaron una asamblea y decidieron protestar pacíficamente en la comuna administrada por el intendente Fernando Ferreira.

Puerto Libertad: Docentes del FTEL realizaron una marcha de antorchas por salarios dignos

PUERTO LIBERTAD. En una jornada de elevada tensión sobre la ruta nacional 12, los docentes que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha llevó a cabo una marcha de antorchas pacífica en la comuna de Puerto Libertad, en reclamo por salarios dignos, aumento de las partidas a los comedores escolares y mejores condiciones de infraestructura escolar.

La marcha de antorchas tuvo lugar desde las 19.15 hs. en la comuna ubicada a escasos kilómetros de Puerto Iguazú, de donde los trabajadores de la educación fueron expulsados por un conjunto de remiseros, taxistas y policías.

En concreto, los docentes del FTEL que componen los sindicatos Udnam, UTEM y ATE Docentes, más las agrupaciones Marea Blanca, Tribuna Docente y Corriente Conti Santoro, y autoconvocados, pretendían protestar en la unión de las rutas 12 y 101 en Iguazú, pero un conjunto de remiseros y taxistas, bloquearon el acceso a la intersección de las rutas.

Sin poder avanzar, después de horas de discusiones entre los trabajadores de la educación y los choferes, llegó una orden de desalojo del juzgado federal de Eldorado, y los docentes fueron expulsados por la policía. En ese marco, hicieron una asamblea en cercanías del lago Uruguaí y definieron acampar en la zona de Puerto Libertad.

Según fuentes consultadas, los docentes y jubilados misioneros autoconvocados y del FTEL continúan reclamando por un salario básico $51.000, la recomposición en varios índices componentes del salario docente, mejoras en la infraestructura escolar, mejoras para cocineras/os escolares y porteros, y recomposición salarial para 100 docentes interculturales bilingües mbya.

Comentarios