Provinciales

El querellante particular se aplica poco en Misiones

El procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero habló con la prensa sobre la Justicia de Misiones. Aseguró que faltan juzgados, pero también mayor dedicación. Además, habló sobre la figura del querellante particular y opinó que mucha gente no sabe que existe.

El querellante particular se aplica poco en Misiones

El procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero habló con la prensa sobre la Justicia de Misiones. Aseguró que faltan juzgados, pero también mayor dedicación. Además, habló sobre la figura del querellante particular y opinó que mucha gente no sabe que existe.POSADAS. La figura del Querellante Particular en las causas penales  se aplica en nuestra provincia con rango constitucional desde marzo del 2014. Por decisión del electorado misionero, se aprobó el referéndum y la modificación del artículo 21 de la Constitución Provincial, lo que permite a la víctima -y familiares- de un hecho penal, aportar pruebas y testimonios en los procesos judiciales.

El procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero habló con la prensa y dio su parecer sobre la figura del querellante particular asegurando que tres años después de su sanción, se aplica poco en Misiones y se debe a que el Estado no provee el abogado para el que carece de recursos y se deben contratar abogado de forma particular.

Piñero aseguró que en la provincia existe un alto grado de morosidad judicial. También, agregó que se los profesionales que intervienen en las distintas causas presentan escritos para dilatar el proceso, haciendo de la morosidad una responsabilidad compartida.

En relación al Fuero Penal, Piñero dijo que los Tribunales Orales de Posadas no funcionan óptimamente porque hay vacantes que se están por cubrir. La muerte del Dr. Escribano y otro miembro que pidió la jubilación.JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<