Provinciales

“Queremos discutir sobre una recomposición que no nos haga perder ante la inflación”

cargando anuncio

Leandro Sánchez, Secretario General de UTEM, dialogó con Misiones Cuatro antes de la reunión con el Gobierno Provincial. Afirmó, que lo más urgente es que se pague lo adeudado para luego hacer foco en los salarios.

“Queremos discutir sobre una recomposición que no nos haga perder ante la inflación”

POSADAS. En vistas a la inminente reunión con el Gobierno Provincial, Leandro Sánchez, Secretario General de UTEM, expresó la urgente necesidad de resolver la deuda pendiente, destacando: “Primero, hay una deuda, se estableció un mínimo nacional y a nosotros no nos pagaron, en muchísimas provincias se pagó. Hay gente a la que le deben plata desde noviembre, diciembre, enero, y son distintas sumas; a algunos les deben la compensación que el Estado Nacional ha pagado para llegar a esos 250 mil pesos de mínimo, también la conectividad y el Incentivo Docente.”

Además, enfatizó en la importancia de abordar una recomposición salarial que no perjudique ante el constante avance de la inflación: “Lo primero que nosotros queremos es que se pague eso que nos adeudan y también queremos discutir sobre una recomposición que no nos haga perder ante la inflación.”

Con respecto al aumento salarial, Sánchez insistió en la necesidad de considerar la pérdida del poder adquisitivo: “Si perdimos el 150% del poder adquisitivo, el aumento debe ser de eso. Puede ser un horizonte, no estamos cerrados a un número, podemos negociar, pero queremos ver una cifra que no nos hunda en la miseria.”

En cuanto al diálogo con las autoridades, Sánchez señaló que, si bien existe apertura, aún no han recibido la respuesta esperada: “El canal de diálogo está abierto, lo que no está habilitada es la respuesta que nosotros esperamos.”

Respecto a la postura del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), Sánchez reveló que han tomado una decisión contundente: “Tras varias reuniones, decidimos que, si no hay nada, no va a haber inicio de clases.”

Con preocupación, planteó interrogantes sobre la difícil situación que enfrentan los docentes y alumnos: “¿Cómo le vamos a convencer al compañero que perdió más del 100% de su salario que ponga nafta y vaya hasta la escuela? El docente termina poniendo plata de su propio sueldo para pagar los materiales que el Estado no manda. O cómo le vamos a decir que los alumnos van a ir con hambre y que no van a aumentar el presupuesto de los comedores que en este momento es de 95 pesos diarios por alumno para jornada completa donde hay que dar desayuno y almuerzo. Es bastante difícil.”

El sector del FTEL se reunía con el Gobierno Provincial este martes a las 14 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Mixta de Posadas, con la esperanza de encontrar soluciones concretas a sus demandas.

Comentarios