Provinciales

Realizan las últimas charlas del año sobre juego responsable y prevención de adicciones en las escuelas

cargando anuncio

Marisa Seewald, Integrante del Programa Juego Responsable del IPLYC, hizo un balance del año respecto a las charlas de prevención que el instituto ofrece en las escuelas de la provincia.

Realizan las últimas charlas del año sobre juego responsable y prevención de adicciones en las escuelas

Se acerca fin del ciclo lectivo y con él, las últimas semanas de las charlas sobre el juego responsables en establecimientos educativos de la provincia.

En ese contexto, fue consultada sobre el tema, Marisa Seewald, quien forma parte del Programa “Juego Responsable” del IPLYC.

“Continuamos con las charlas de prevención que es una actividad fuerte que realizamos en el área, trabajando tanto con chicos de primaria como en secundaria en todo lo relativo a lo que es prevención de adicciones y el refuerzo de factores preventivos, factores protectores para que evitar que los jóvenes puedan desarrollar el día de mañana una adicción”, explicó Seewald al móvil de MisionesCuatro.

Asimismo, agregó: “tratamos de hacer charlas, pero también que sea como un taller donde ellos se puedan implicar con la información”.

Respecto a las localidades que recorrieron, detalló: “este mes hemos estado por San Pedro, 25 de mayo, Apóstoles. A lo largo del año visitamos muchas localidades, este mes estuvimos en esas localidades más fuertemente, llegando a varios establecimientos, llegamos a ocho establecimientos y más de 233 alumnos. Esperamos por supuesto que lo que queda del año hasta que termine las veces podamos seguir haciendo actividades”, comentó.

Y añadió: “tenemos una base de datos con números de escuelas que hemos ido trabajando y de esta forma también por ahí docentes que ya han recibido la charla en alguna institución, pasan el contacto y se comunican con nosotros tenemos nuestro número de teléfono que es el 3764-688-3173, de paso doy esta información”.

Por otra parte, dijo que hay inquietud de los alumnos sobre el tema: “preguntan mucho, la idea justamente es eso, porque si bien nosotros vamos y le damos la información, siempre le damos un espacio de diálogo a los chicos para que puedan preguntar todo. También tratamos de dar actividades con las maestras para que los docentes puedan tener continuidad”, explicó Seewald y dijo que este año han llegado con estas charlas a más o menos 6.000 alumnos.

Ahora estuvimos trabajando en cuestiones sobre justamente los videojuegos, lo más fuerte que los chicos ahora están con el tema del auge de la tecnología. Nos han preguntado mucho también los juegos que se juegan en las redes sociales o en los jueguitos de celular”, precisó.

Hacemos mucho hincapié en cambiar la importancia del control, tanto desde el colegio como con los padres, porque sabemos que es una actividad que justamente genera un impacto muy grande en el desarrollo cognitivo del adolescente o del niño, que es en la primera etapa donde también van generando estos hábitos y sabemos que el día de mañana puede generar un comportamiento adictivo”, afirmó Seewald y dijo que para el próximo objetivo es abarcar la mayor cantidad de escuelas de la provincia y llegar a la mayor cantidad de alumnos posibles.

Comentarios