Reclamo de trabajadores de Salud: no hay diálogo con el Gobierno provincial
POSADAS. Trabajadores del sector de Salud cumplieron cinco días consecutivos de parto en toda la provincia. Sin respuestas a los reclamos, decidieron continuar con un paro de 96 horas desde el lunes 19 al jueves 22 de diciembre.
En diálogo con La Semana de MisionesCuatro, Jorge Duarte, secretario general de ATE comentó que solicitaron entre 30 y 40 mil pesos de aumento al bolsillo y lo ofrecido por el Gobierno fue de apenas $8000.
“Hay distanciamiento y silencio por parte de las autoridades ministeriales”, dijo el dirigente sobre la decisión de los trabajadores de extender los reclamos durante toda la semana próxima.
“Aquellos compañeros que a principio de año cobraban 60 mil, hoy cobran el doble pero la inflación subió en la misma proporción, lo que hace que nuestro salario esté por el piso”, comentó.
La última mesa de diálogo para intentar destrabar el conflicto fue el 1 de diciembre de este año. Desde allí, no hubo nuevo dialogo entre las partes.
Ahora, los trabajadores confirmaron que, luego del paro de 72 horas, las medidas se extenderán durante toda la semana próxima.
Seguí leyendo