Provinciales

Reclamo a EMSA: “Tenemos muchos postes rebeldes, porque están atados”

cargando anuncio

Eduardo González, uno de los usuarios autoconvocados de Pozo Azul, apeló a la ironía para referirse a la desinversión de EMSA en transporte y distribución de energía, que deriva en constantes cortes. Allí, se suspendió un corte de ruta por una semana, “para no afectar a productores”.

Reclamo a EMSA: “Tenemos muchos postes rebeldes, porque están atados”

Eduardo González, uno de los usuarios autoconvocados de Pozo Azul, apeló a la ironía para referirse a la desinversión de EMSA en transporte y distribución de energía, que deriva en constantes cortes. En Pozo Azul, se suspendió un corte de ruta por una semana, “para no afectar a productores”, reveló. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad había comprometido inversiones en el tendido, durante la última campaña electoral.POZO AZUL. “Estábamos por hacer un corte de ruta pero en asamblea decidimos postergarlo para no perjudicar a los vecinos que están en plena cosecha de tabaco”, contó Eduardo González, un usuario autoconvocado de EMSA de Pozo Azul, quien no descartó medidas de fuerza contra la empresa, por los constantes cortes de luz y mal suministro del servicio. “Tenemos muchos postes rebeldes, porque están atados”, dijo González, apelando a la ironía y el humor para referirse a la desinversión en materia de tendido eléctrico, distribución y transporte de energía. Ya se registraron protestas en San Pedro y Bernardo de Irigoyen por los cortes de energía que llegan a superar la decena por día, y en Pozo Azul, se suspendió el bloque de ruta únicamente para no perjudicar a los tabacaleros –la principal actividad de la zona.

“Siempre se corta, dos o tres días y todos los días tenemos cortes. Hay un solo personal de EMSA acá y se fue porque la empresa no le paga las horas extra por lo que regresó a San Pedro”, relató González, añadiendo que los problemas en el suministro se registran desde hace tiempo ya, desde los grandes temporales en la zona de San Pedro.

“Los usuarios pagan pero la luz no viene. Ahora no tenemos problemas porque vino una camioneta para asistirnos en las fiestas. Pero nosotros vivimos acá, los otros 360 días del año”, lanzó el vecino, en diálogo con MisionesCuatro esta mañana.

Según Rodríguez, EMSA tiene una camioneta en muy mal estado en Pozo Azul e incluso, vecinos del lugar juntaron fondos para reparar el vehículo.

Otro dato saliente aportado por Rodríguez, gira en torno a una promesa electoral del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo en el lugar en época de campaña y se comprometió con la inversión en el tendido. “Esto fue pactado con Vicegobernación y el presidente de EMSA (Sergio Ferreyra) no está cumpliendo. Herrera prometió que la plata no era el problema y que las cosas se iban a hacer sí o sí”, manifestó el vecino, revelando que tampoco se hizo la inversión para el alumbrado público en cercanías de una escuela del lugar.

Rodríguez analizó el problema del suministro y explicando que: “El tema de EMSA, es de conocimiento en toda la provincia. Los postes se están cayendo todos. Los postes de alta tensión se están cayendo todos, en la ruta nacional 14 y la provincial 17”, enfatizó este vecino de Pozo Azul, poniendo el foco en la desinversión en el tendido que ha sido denunciada inclusive por la dirigencia del sindicato Luz y Fuerza de Misiones.

“Los postes son retobados, están todos atados. Están todos con riendas”, lanzó Rodríguez, apelando al humor y la ironía para tocar el tema del deterioro de los postes de luz de madera, que normalmente caen con las tormentas y temporales que se registran en la zona. Al respecto dijo que con los temporales, caen entre 7 y 10 postes, y cuando eso sucede, “se quedan sin luz por tres o cuatro días”.

“Acá el colono cuando mata a un novillo, tiene carne para todo el mes y perdieron todo. ¿A quién le hace juicio entonces? Cuando viene una tormenta, ya estamos todos con miedo. Con una llovizna, se corta la luz”, señaló el vecino, indicando que hay unas 7 mil familias afectadas –es decir, más de 20 mil personas.

El vecino se mostró perplejo porque ya entrados en el siglo XXI, en esta zona de Misiones se siguen teniendo problemas de principios del siglo XIX –la falta de energía eléctrica-, y apuntó a la continuidad del gobierno renovador. “Cambian las figuras pero sigue todo igual”, dijo González, anticipando que este año, la Renovación volverá a presentarse en el lugar haciendo campañas electorales que no serán cumplidas, como ha ocurrido en el pasado.

Finalmente, este vocero de los usuarios de EMSA en Pozo Azul, vaticinó que de persistir los problemas, podría haber cortes de ruta y manifestaciones incluso en Posadas, pero después de finalizada la zafra tabacalera. “Sabemos que perjudicamos al que trabaja, pero el corte de ruta es la única solución”, sentenció.Oxt.

Comentarios