“No le pedimos nada fuera del lugar, sino que un agente gane el límite de la canasta familiar. Si los de abajo están bien, nosotros vamos a estar mejor”, afirmó Amarilla, rechazando la oferta del 20% de aumento salarial como “una falta de respeto”.
La demanda principal del sector es clara: “Queremos el 100% sí o sí”, enfatizó. Según él, los policías y penitenciarios dan lo mejor de sí mismos, y es hora de que el gobierno reconozca su sacrificio y esfuerzo con un salario digno que cubra las necesidades básicas.
Uno de los puntos más críticos de su declaración fue la acusación hacia el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, por no haber participado directamente en las negociaciones. “Lo más grave es que el ministro de Gobierno nunca dio la cara”, señaló, añadiendo que Pérez se limitó a hacer posteos en redes sociales después de las reuniones, alegando que se había firmado un acuerdo por un aumento del 65%.
El vocero también criticó duramente la relación entre los políticos y las fuerzas de seguridad: “Los políticos utilizan a los policías como custodias, dan sobresueldos y dicen que nos pagan bien”, y añadió que el gobierno provincial está enojado porque “no les alcanza para el curro de la obra pública”.
Finalmente, confirmó la convocatoria a una nueva reunión con el Gobierno provincial. “Regresamos con la esperanza del diálogo y tener el resultado que pretendemos: el 100%”, cerró, confirmando que Infantería de la policía se suma al reclamo policial y multisectorial.