Provinciales

Recolectan fondos para que una niña misionera pueda volver a ver y desarrollarse físicamente

cargando anuncio

Sofía tiene 5 años y nació con una hipoplasia de los nervios ópticos, pérdida de olfato y problema de crecimiento, según contó su mamá Noelia Mereles, quien reside en Azara y este martes está en Posadas. Necesitan juntar 50 mil dólares para realizarle un tratamiento con células madre en Beijing (China). “Tenemos turno para el mes de marzo y con la ayuda de Dios y de la gente, podremos ir”, aseveró.

Recolectan fondos para que una niña misionera pueda volver a ver y desarrollarse físicamente

POSADAS. Noelia Mereles, una vecina de la localidad de Azara, llegó este martes frente a la casa de gobierno de la provincia para apelar a la solidaridad de la población en su lucha por recolectar 50 mil dólares para devolverle la vista y mejorar el desarrollo y la salud de su hija de 5 años, Sofía.

“Sofía nació con una discapacidad, una hipoplasia de los nervios ópticos. También su olfato izquierdo no funciona y tiene un problema de crecimiento. Estoy en Posadas para luchar por ella”, contó Mereles, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, este martes, en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Sofía “tiene 5 años, actualmente, en Argentina no existe un tratamiento”, aclaró la mamá.

Ante esa dificultad, Mereles explicó que estuvieron buscando tratamientos médicos para la condición de su hija, en el exterior. “Encontramos un lugar donde realizan un tratamiento con células madre. A Sofía ya la aceptaron Wu Stem Medical Center, en Beijing China, donde le van a realizar este tratamiento que cuesta 50 mil dólares”, reveló Noelia.

“Tenemos turno para el mes de marzo y con la ayuda de Dios y de la gente, podremos ir”, expresó la mujer, apelando a la solidaridad de los misioneros y de los argentinos, porque se trata de una campaña nacional, denominada “Sofía Quiere Verte”.

Según precisó la mujer, el tratamiento con células madre, permitiría a Sofía, “regenerar sus nervios oculares, podrá subir de peso, y crecer”.

“Mi hija es impresionante, el ángel que Dios me mandó”

Consultada al respecto, Mereles sostuvo que están realizando ventas, bailes, bonos, rifas, e “inventamos cualquier cosa para poder llegar a esa suma (U$S 50.000)”.

“Mi hija es impresionante, el ángel que Dios me mandó. Habla hasta por los codos, tiene un corazón inmenso y se da con todas las personas”, dijo Noelia al describir a su pequeña hija. “En mi hogar ella se maneja muy bien, pero fuera de allí, sólo puede estar en brazos. No quiero que se quede así, y como dice la campaña, Sofía Quiere Verte”, enfatizó la mamá.

Los interesados en asistir a esta familia, pueden “contactarse al número 3758458277 o también por Facebook e Instagram donde está como ‘Sofía Quiere Verte’”, indicó Mereles.

Por último, la mamá de la niña confirmó que están vendiendo un bono colaboración de $1.000, “con 34 premios, entre ellos una moto y vouchers de compras”. El sorteo será el 11 de Febrero en un baile solidario en la localidad de Tres Capones.

Comentarios