Provinciales

Recordamos la historia de Amelia Bannan y Santino

cargando anuncio

César Bannan, hermano de Amelia, una mujer que dio a luz a su hijo luego de un brutal siniestro vial y en estado de coma.

Recordamos la historia de Amelia Bannan y Santino

POSADAS. El 1 de noviembre del año 2016, se produjo el despiste y vuelco de un auto en el que circulaba una mujer policía, que en ese momento estaba embarazada de cinco meses. El caso conmocionó a la provincia porque, estando en coma, la mujer fue intervenida y nació su hijo Santino.

El caso fue considerado rápidamente como un milagro. Resulta que Santino nació en la nochebuena del año 2016 y su mamá se despertó del coma meses después en plena Semana Santa.

A seis años del hecho, el Noticiero de MisionesCuatro habló con César Bannan, hermano de Amelia, para conocer el día a dia de la mujer y su pequeño niño.

“Tiene el 90% de su capacidad neurológica”, dijo César, asegurando que su hermana recuerda todo lo ocurrido antes del siniestro, aunque todavía le cuesta lo ocurrido después del despiste. “Era una chica de carácter fuerte y ahora le falta llegar a eso”, agregó el hermano.

Sobre las condiciones físicas de Amelia, César reveló que se encuentra en optas condiciones, con algunas complicaciones mínimas al momento de caminar. “La pierna derecha se quedó dura por estar tanto tiempo en coma. Estamos yendo al gimnasio y practicando algunas actividades”, agregó, asegurando que en un 80 y 90% camina bien.

Consultado sobre el día a día de su hermana, César reveló que la familia busca que tenga su espacio personal. Por ello, la hicieron mudarse desde San Pedro, donde residía con su madre, a San Vicente, donde le consiguieron un departamento y puede estar más en contacto con su hijo y familia.

En relación al día a día de Santino, el entrevistado reveló que “vive con Norma, mi otra hermana. Va al colegio y está integrado desde el jardín”. Además, reveló que contrario a os pronósticos médicos, casi no tuvo secuelas. “Es uno de los mejores de su grado. Quiere ser el centro de atención. Es un chico hiperactivo”.

Finalmente, Cesar confirmó que la historia de su hermana tuvo trascendencia mundial. Incluso, hubo periodistas que intentaron contactarlos para escribir un libro sobre esta milagrosa noticia.

Comentarios