Provinciales

Recorriendo el Parque de las Naciones: platos típicos y costumbres en la Fiesta del Inmigrante

cargando anuncio

Misiones Cuatro estuvo en la 42º Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante y recorrió algunas de las casas para conocer platos típicos y secretos de las diferentes colectividades.

Compartir
Compartir articulo
Recorriendo el Parque de las Naciones: platos típicos y costumbres en la Fiesta del Inmigrante

OBERÁ (Enviado Especial: Gastón Daza). Las cámaras de Misiones Cuatro recorrieron el Parque de las Naciones para conocer algunos de los platos típicos y costumbres en la 42º Edición de la Fiesta del Inmigrante.

Juan Pablo, chef de la Colectividad Árabe, compartió algunos secretos del clásico shawarma, “Se prepara la carne con los condimentos de las 7 especias, se deja macerar mínimo por 24 horas para que quede un buen sabor. Le ponemos un film para que quede bien prensadito, luego se pone a calentar y se empieza a cocinar y a cortar en lonjas”, contó.

El cocinero aseguró que el shawarma es una de las comidas más solicitadas en la Fiesta del Inmigrante y tiene un costo de 1.000 pesos cada uno.

Por otro lado, desde la Colectividad Italiana, María Blanca, comentó que las pizzas son lo más elegido, aunque también hay opciones de pastas, “Este año incorporamos los malfattis que a la gente le gustó mucho”, reveló.

Además, en la Casa Italiana, se pueden degustar “bruschettas y una picada bastante contundente, como secondo tenemos coniglio alla cacciatora, involtini de pollo y salsas con pescado y frutos de mar, además de la clásica milanesa a la napolitana”, detalló.

Desde la Colectividad Checa, Rosalía Zylka contó que en esa casa ofrecen un servicio de buffet donde se pueden probar todos los platos típicos. “El Goulash es una salsa con peceto, Knedliky es un pan hecho al vapor para acompañarla, Bramboráky es como una tortilla de papas. Todos los postres típicos tienen muchas frutas”, detalló.

Zylka reveló además que, la gastronomía checa se basa en la carne de cerdo y este año, como detalle divertido, agregaron un decorado con cerditos para sacarse fotos, “La idea es enseñarle a la gente que en República Checa es muy importante el cerdo”, contó. La bebida típica es la cerveza.

Comentarios