Provinciales

Reforestación: intentan conectar los bloques de selva que quedan en Misiones

cargando anuncio

La Semana de MisionesCuatro habló con Lucía Lázzari, coordinadora del programa Paisajes Terrestres de la Fundación Vida Silvestre sobre el plan de reforestación de la selva misionera.

Reforestación: intentan conectar los bloques de selva que quedan en Misiones

POSADAS.  La Fundación Vida Silvestre se encuentra realizando un proyecto de tres años para reforestar la selva misionera con la ayuda de productores del interior de la provincia.

Sobre el tema, Lucía Lázzari, coordinadora del programa Paisajes Terrestres de la Fundación Vida Silvestre, habló con La Semana de MisionesCuatro y explicó, sin puntualizar, que hay varias zonas afectadas por la deforestación, aunque aseguró que la tasa es baja en comparación a otras provincias como el Chaco.

“El trabajo es tratar de reconectar las islas de selvas y que la fauna pueda empezar a moverse en esos espacios”, dijo.

El proyecto tiene varias técnicas, como la plantación en suelo desnudo de algunas chacras del interior, denominada plantación en macizo o en sueldo degradado que es enriquecido para mejorar la calidad del bosque. “Ahora vamos a trabajar en sistema agroforestales es decir cultivos de yerbas junto a especies nativas”, comentó.

Consultada sobre la respuesta de los productores, Lázzari dijo que desde hace unos 10 años trabajan en la zona de Andresito y San Pedro, en el norte de Misiones, donde analizan las necesidades ecológicas de la selva, además de escuchar la necesidad de los productores, por ejemplo, el acceso al agua.

En relación al rol del Estado, desde Vida Silvestre señalaron que existe una ley de bosques y se deben respetar las condiciones de reforestación en zonas permitidas. “Es importante la implementación y controles”, opinó.

Comentarios